24 febrero 2015

La Boliviana Ciacruz prevé inversión de $us 25 millones

Invertir la cifra de 25 millones de dólares hasta el año 2025 en edificios y tecnología, infraestructura y servicios, que acerquen la empresa al cliente, es el compromiso que anuncia La Boliviana Ciacruz para el país. De hecho, la compañía de seguros ha comenzado a realizar este proyecto con la construcción de su nuevo edificio en Cochabamba por un costo de 10 millones de bolivianos y con un modelo que será replicado en las ciudades de Santa Cruz y La Paz.

El edificio de Cochabamba, ubicado en la avenida Uyuni, fue terminado de construir en diciembre pasado y desde enero de este año se encuentra en pleno funcionamiento con atención al cliente y con sus 60 empleados en actividad.

Según la gerente de la sucursal, Alejandra Gil, el edificio de tres plantas está diseñado pensando en cada una de las necesidades que los clientes necesitan.

Con una superficie de construcción de 1.800 metros cuadrados, la edificación presenta una primera planta con amplios ambientes para el público y una estructura de acceso para personas con discapacidad; la segunda planta está reservada para el área de equipos y servicios tecnológicos, mientras que la planta baja tiene por destino trabajos internos con los agentes de seguros.

Además, el inmueble se halla en una esquina que colinda con tres calles (Uyuni, entre Hermógenes Sejas y A. García), lo que sumado a las áreas de parqueo al interior del predio permiten el fácil traslado de vehículos, considerando que gran parte de los clientes tienen contratos de seguro de automotores, según explica Gil.

Con este mismo concepto, la compañía pretende hacer una remodelación de su edificio de La Paz y construir uno completamente nuevo en Santa Cruz, para el que ya se tienen los predios comprados y cuyas obras de construcción estarían concluidas en 2016.

En agenda está también la apertura de oficinas nuevas en Sucre y la construcción de edificios este año en Tarija y Trinidad. La compañía cuenta con oficinas en ocho de los nueve departamentos del país. Sólo le falta Pando.

Además, cerca de 5 millones de dólares están siendo invertidos en tecnología con la renovación del servicio al cliente y la reformulación del programa de capacitación de personal.

Esta implementación tecnológica tiene que ver también con el trabajo en red e intercomunicación con los clientes. Justamente a la fecha promociona sus dos ofertas de servicio digital LBC Express: el Móvil Express (para comunicación y coordinación inmediata con la compañía, vía smartphone) y el Pago Express (para recibir pagos).

LBC EXPRESS

Móvil Express es uno de las dos nuevas aplicaciones que ofrece la compañía. Mediante este servicio para smartphone, el cliente puede reportar un accidente de tránsito enviando una fotografía por Internet, solicitar auxilio mecánico, comunicarse con el Call Center o contar con servicio de georreferencia, entre otros servicios.

Pago Express, la segunda aplicación, permite al cliente cobrar indemnizaciones por siniestros, vía celular, por montos de hasta mil dólares en los bancos Ganadero o FIE.



INVERSIONES

María Alejandra Gil Gerente Sucursal

"Estamos apostando por Cochabamba"

"El proyecto de invertir 25 millones de dólares comienza en Cochabamba con este edificio modelo, estamos apostando por el mercado cochabambino. Cochabamba es una ciudad dinámica y tal vez le haga falta que se le inyecte economía.

Por eso La Boliviana Ciacruz inicia este proyecto con el afán de acercarse más al público, darle a la gente lo que necesita y creo que vamos consolidando el lema de nuestra empresa: “Ser el paradigma de seguros en Bolivia”.

Somos la compañía de seguros más grande de Bolivia y todos nuestros productos son productos estrella".



OPERACIONES

La cuarta parte del negocio de seguros del país

Según la última información de la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS), a octubre de 2014, las operaciones de La Boliviana Ciacruz representaban la cuarta parte del negocio de seguros en el país (61 millones de los 343,5 millones de dólares entre seguros generales y personales).

En Cochabamba, la compañía abarca el 12 por ciento de los seguros generales y el 17 por ciento de los personales.

La compañía tiene 69 años de vida en el país y en Cochabamba está desde 1949.

El presidente ejecutivo, Gonzalo Bedoya, explicó en una entrevista pasada con este medio, que durante 10 años la empresa fue parte del Grupo Zürich, pero hace algunos años se optó por la recompra de acciones. La salida del grupo se hizo efectiva en 2012, aunque La Boliviana Ciacruz aún es representante comercial en Bolivia. Esa recompra, sin embargo, vino acompañada de una política de modernización.

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