05 septiembre 2015

Consumidores financieros prestan poca atención a encuesta de ASFI

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) realizó la primera Encuesta Nacional de Servicios Financieros. En Cochabamba se puedo evidenciar, entre otras cosas, la falta de colaboración por parte de los consumidores financieros.

Por ejemplo, en la sucursal del Banco Unión de la plazuela Sucre, una encuestadora llenó solo cuatro formularios en poco más de una hora. La gente, en su mayoría, justificaba que no tenía tiempo.

Otra de las debilidades de la encuesta, según algunas personas que participaron de ella, fue la falta de claridad en algunas preguntas.



OBJETIVOS Según la ASFI, la encuesta realizada ayer permitirá evaluar las necesidades en materia financiera, medir el grado de satisfacción de los consumidores y conocer las percepciones de la población sobre el cumplimiento de la función social de las entidades financieras.

El cuestionario tenía 12 secciones que se enfocaban en clientes, usuarios y servicios financieros.

La encuesta se realizó en las nueve capitales de departamento, además de El Alto, ciudades capitales e intermedias.

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