04 septiembre 2015

Encuesta de ASFI satisface a clientes financieros

La directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, confirmó que hoy viernes 4 de septiembre se realizará la primera Encuesta Nacional de Servicios Financieros, cuyos resultados permitirán evaluar las debilidades en materia financiera, medir el grado de satisfacción de los consumidores financieros y conocer las percepciones de la población sobre el cumplimiento de la función social.

“Esta encuesta es a nivel nacional, la estamos haciendo tanto en las ciudades capitales de departamentos como en 16 localidades en el área rural, como también en ciudades intermedias y El Alto”, indicó a la cadena ATB.

TRÁMITE PERSONAL

El secretario ejecutivo de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin), José Antonio Sivilá, sostuvo que en el país es muy difícil superar la brecha tecnológica en el sistema financiero debido a que en la idiosincrasia de la población todavía es importante realizar las transacciones de manera personal.

“En el tema de la billetera móvil, transferencias electrónicas, todo eso, es un desafío para las entidades porque es muy difícil saltar la brecha tecnológica; en general al usuario financiero en Bolivia le gusta ir a la entidad por un tema de confianza, así esté 15 a 20 minutos (en espera), todavía se siente más seguro y con mayor tranquilidad yendo al banco”, manifestó Sivilá a ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario