29 septiembre 2015

Uso de Giro Móvil de Banco BISA crece en 180% en un año

La entidad financiera fue pionera al lanzar la billetera móvil en 2013. Ahora Giro Móvil brinda ventajas competitivas a sus clientes, no clientes y usuarios ya que amplió su servicio a toda la población. Giro Móvil es viable a través de las tres telefónicas que operan en el país.
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El uso del servicio de Giro Móvil; parte de la billetera móvil de Banco BISA, que entró en funcionamiento en marzo de 2013; se incrementó en un 180% en un año (de agosto del 2014 a agosto del 2015). En este mismo periodo, los montos transferidos aumentaron en un 365%.

Ahora este servicio, que era exclusivamente para clientes de Banco BISA, se amplió a toda la población, permitiendo transferir dinero de forma inmediata mediante las ventanillas del Banco, a nivel nacional; o a través de la banca por internet e-BISA para los clientes.

Con Giro Móvil, el usuario puede realizar la transferencia desde su celular, tableta o computadora, si es cliente del Banco; o desde alguna ventanilla de las agencias o sucursales de BISA, si no lo es. El destinatario puede cobrar el giro rápidamente en el cajero automático (ATM) de la entidad financiera más próximo, sin necesidad de tener una tarjeta de débito, sólo utilizando la información (clave) que le llega a su teléfono móvil, que puede ser de cualquiera de las telefónicas que operan en el país, y la que le comunica el remitente.

“Dentro de nuestra política de innovación, Banco BISA fue la primera entidad financiera en lanzar el novedoso servicio Giro Móvil, como parte de su billetera móvil. Hoy estamos contentos por la buena aceptación que hemos logrado tanto de nuestros clientes, como de los que no son, principalmente en el eje trocal del país”, sostuvo Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de la institución.

El servicio es seguro y sólo requiere que el destinatario del giro tenga un celular (inteligente o no) para recibir la clave móvil, que junto al número del giro le servirán para realizar el retiro de efectivo, en cualquiera de los 278 cajeros automáticos de Banco BISA, ubicados en todo el país.

Las ventajas de Giro Móvil son muchas: permite ahorrar tiempo y transferir dinero desde cualquier lugar, es ágil e inmediato, tiene un costo competitivo, está al alcance de toda la población, el destinatario del giro no precisa hacer filas ni esperar para cobrar, no necesita presentar algún documento, ni ser cliente del Banco, tampoco contar con una tarjeta de débito, basta con la clave móvil que el Banco le envía a través de un mensaje de texto SMS y el número de giro que es comunicado por su remitente.

“Giro Móvil, desde hace dos años, se ha convertido en una herramienta muy útil que permite ahorrar tiempo y dinero”, señaló Velasco a tiempo de recordar que Banco BISA ha sido pionero en el servicio.

El ejecutivo de la entidad financiera, además explicó que el giro tiene un límite de Bs 4.140, equivalente a dos y medio salarios mínimos nacionales. Sin embargo, aclaró que existe la posibilidad de realizar varios giros si la transferencia es de montos mayores

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