07 marzo 2017

Capital Social favorece a 113.000 personas



El Programa de RSE Capital Social de BancoSol benefició el año pasado a 113.000 personas a través de acciones que se enfocaron en tres grupos de interés de la entidad financiera: la comunidad, sus clientes y sus funcionarios.

Desde 2010, el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) benefició a 329.000 personas de todas las edades en los nueve departamentos del país, una labor que fue reconocida por instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

“Estos siete años hemos alcanzado números importantes, pero destacamos los otros resultados. Hemos construido relaciones mucho más sólidas con los grupos de interés, como un principio básico de comportamiento institucional más allá de lo establecido en las leyes, reglamentos y normas nacionales”, afirmó el subgerente Comercial Nacional de BancoSol, José Luis Zavala, también responsable de Capital Social, según una nota de prensa institucional.

Plan. En 2016, en el marco del plan estratégico “Siete años, siete metas”, el programa amplió su espectro de acción y estableció alianzas estratégicas con diferentes organizaciones expertas en el tema, para que la promoción de la equidad de género y la defensa de los derechos de las mujeres se conviertan en actividades transversales a todos sus subprogramas.

Para alcanzar estos resultados, Capital Social puso en marcha 18 subprogramas y acciones orientadas a fortalecer los lazos con la comunidad, los clientes de la entidad y los funcionarios de BancoSol. Además, estableció acuerdos con socios estratégicos especialistas en diferentes áreas con el objetivo de extender el radio de acción del programa de RSE y así llegar a más beneficiarios a través de acciones sostenibles.

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